• OMNIA

Septiembre: Tiempo de limpiar, exfoliar y nutrir




Después de estar expuesta al sol durante los meses de verano, la piel se reseca. Un tratamiento extra de higiene e hidratación permite recuperar su belleza y prevenir arrugas y manchas. 


Aunque con la piel bronceada parecen borrarse defectos y lucir una imagen más esbelta, radiante y sana, la exposición a los rayos solares y al aire libre del verano tiene sus consecuencias en otoño. Además, a ello se suman otros enemigos de la piel, como el cloro de las piscinas, el aire acondicionado, los cambios bruscos de temperatura e, incluso, la "depresión" postvacacional.


Las principales consecuencias son la deshidratación y el envejecimiento de la piel. La piel en rostro y cuerpo se ve reseca, sin brillo, flácida y con manchas. Es momento de limpiar a fondo, exfoliar y nutrir.


Limpieza e hidratación




En primer lugar, es necesario extremar la higiene, por lo cual es el momento ideal para hacer una limpieza en profundidad. Esto sirve para eliminar las impurezas y células muertas y recuperar la frescura y vitalidad perdidas con el bronceado. Aunque sin olvidar que el de la limpieza es un hábito que se debe practicar a diario.


También se debe intensificar la hidratación, que es una necesidad básica de la piel, más aún cuando tiene “sed” después de tanto sol y calor. El organismo necesita agua hasta tal punto que no se puede sobrevivir más de dos días sin ella. Por lo tanto, es necesario una crema que potencie la hidratación natural de la piel al tiempo que la refresque.


Peeling... imprescindible


Tras el verano se necesita un tratamiento más intenso que la limpieza de cutis: una exfoliación profunda para afinar la piel engrosada por el sol. Facial y corporal, el peeling nos garantiza una limpieza extra profunda de la piel. Por ejemplo, el peeling ultasónico cuya potencia se ajusta a las necesidades de cada persona. También se puede recurrir a un peeling con ácidos o al empleo de productos que los contengan. Por ejemplo, ácido glicólico y retinoico, entre otros...


Estos refuerzan la acción de las cremas hidratantes y nutritivas y aceleran el proceso de reconstrucción de la piel. Sin embargo, es conveniente no abusar de ellos en los tratamientos a las más jóvenes. En esos casos es preferible utilizar productos de buena calidad pero menos agresivos.


En OMNIA recomendamos Peeling corporal con rhiolite, roca volcánica de baja densidad, de gran poder abrasivo, que promueve una óptima exfoliación, renovación dérmica de la piel y alisado de la epidermis, respetando el manto hidrolípidico. Contiene Papayaslim, activo de acción lipolítica, acompañado de un masaje corporal a 4 manos.




Fotoenvejecimiento y arrugas


El fotoenvejecimiento o deterioro causado por los estragos del sol no es inmediato, sino acumulativo. Por ejemplo, la falta de protección y cuidados a los 20 años se puede traducir en una piel con manchas prematuras a los 30, y bien instaladas a los 40.


Cuando las manchas solares aún no son muy visibles, podemos aplicar una crema a base de sustancias despigmentantes, como el ácido kójico. Si ya no es suficiente para eliminarlas, el láser o un peeling químico pueden ser una opción.


Las arrugas causadas por la exposición solar son especialmente gruesas, como surcos en una piel apergaminada que progresivamente se cubre de manchas. Ocurre porque el sol va creando pequeñas cicatrices en la dermis que rompen el colágeno y otras fibras elásticas, formando los surcos.


Productos para prevenir la flacidez


Las pieles más maduras no sólo pierden agua, sino que sufren los efectos de la flacidez y presentan un aspecto mustio y falto de elasticidad.


En estos casos se necesitan cosméticos que actúen combatiendo la acción de los radicales libres para prevenir el envejecimiento prematuro. Por ejemplo, los formulados a base de vitaminas E y C y Extracto de UME Todos ellos aportan suavidad, flexibilidad y luminosidad.


Cosméticos Timexpert C+ AGE Germaine de Capuccini. Vitaminas y Antiglicación: dos acciones combinadas que tienen como resultado una piel perfecta.

La tez apagada y la falta de luminosidad en el rostro es una de las principales preocupaciones cuando nos miramos al espejo. Ese tono cetrino y mate que presentan muchas pieles, conocido como “Efecto Kusumi”, es una consecuencia de la glicación.


EFECTOS DE LA GLICACIÓN CUTÁNEA

La glicación se produce cuando un exceso de glucosa se combina con las fibras de colágeno y elastina y desencadena la formación de los productos finales de la glicación avanzada (A.G.E. Advanced Glycation End products). Con la edad, las proteínas glicosiladas se acumulan en las células y terminan destruyendo el colchón de apoyo de la piel formado por la elastina y el colágeno. Es decir, la glucosa se solapa alrededor de las fibras de colágeno y elastina y con el tiempo se vuelven rígidas, pudiendo llegar a romperse y perdiendo su actividad. La glicación en la piel daña el colágeno, reduce la elasticidad, descuelga los tejidos, forma arrugas y alteraciones en la estructura de la piel, como consecuencia, acelera el proceso de envejecimiento cutáneo (flaccidez, manchas, piel mate y sin luz). Evidencias científicas señalan que la glicación, y por tanto, las moléculas A.G.E.’s son protagonistas del envejecimiento de la piel. Y que éstas son promovidas por el estrés oxidativo y la radiación UV.

¡Hay que adelantarse a este fenómeno de la glicación, un proceso lento pero irreversible!



Cosméticos Timexpert C+ AGE Germaine de Capuccini.

Germaine de Capuccini lanza la nueva línea de cosméticos Timexpert C+ AGE. Al reconocido poder antiedad que se le confiere a la Vitamina C por su capacidad regeneradora, antioxidante y a su actuación eficaz frente a las manchas y uniformidad del tono se le une la capacidad del extracto de UME de inhibir la acción de la glicación (formación AGE’s)

Activos:

Vitamina C, eficaz e innovadora.

Estable al calor y la oxidación.

Ofrece una excelente penetración cutánea.

Una vez es absorbida, se produce un aumento de la síntesis de colágeno, protección del ADN, se iguala el tono de la piel y la previene de la oxidación de los lípidos.

La piel se muestra elástica y firme.

Extracto de UME

Extraído de una especie de ciruela japonesa, contiene dos veces más proteínas y minerales que otras frutas. Destacado por su poderoso efecto antiglicación. Elimina el efecto KUSUMI.

Perfume Activo: fresco y embriagador, basado en extractos de hojas de olivo y de especias. Captura los radicales libres.

Crema, Emulsión y Serum Timexpert C+ AGE Germaine de Capuccini

Los cosméticos Timexpert C+ AGE Germaine de Capuccini tienen texturas ligeras, frescas y cítricas, son muy confortables y se absorben de inmediato.

Modo de empleo: dependiendo de las necesidades de la piel, se aplicará una textura u otra, mañana y noche o se combinará la emulsión por la mañana y la crema por la noche.

Crema Multicorrección Intensiva Timexpert C+ AGE Germaine de Capuccini

Indicado para pieles normales o con tendencia seca.

Sin parabenes





34 vistas0 comentarios

Solicita Cita Previa aquí

En OMNIA pensamos que lo más importante eres tu. Por esta razón queremos atenderte como mereces y únicamente atendemos con cita previa, evitando así interrupciones durante su tratamiento. El nuevo protocolo de seguridad COVID19 no permite contestar al teléfono durante los tratamientos con clientes, por este motivo, hemos habilitado las consultas y  reservas online.

OMNIAESTILISTAS© 2020