• OMNIA

HIFU : El lifting sin cirugía


En OMNIA BEAUTY & WELLNESS apostamos por la tecnología más avanzada en tratamientos estéticos. Por eso confiamos en la novedad mundial de los tratamientos de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU).

Esta tecnología ofrece una alternativa real y no invasiva a un lifting facial quirúrgico tradicional.




¿Cómo actúa el HIFU para el estiramiento facial?

Las ondas ultrasónicas causan un aumento de la temperatura corporal que da lugar a una retracción y reestructuración de las moléculas de colágeno y elastina. El colágeno es una de las proteínas naturales que ayudan a mantener la piel tonificada y elástica.

El HIFU es capaz de conseguir que el cuerpo produzca nuevo colágeno, por lo que se produce un efecto tensor de la piel. De ahí que el tratamiento con ondas de ultrasonido de este tipo también se esté aplicando para luchar contra los signos de la edad y tensar la piel del rostro.

Es una alternativa para aquellas personas que desean una regeneración de tejido facial y verse con un aspecto más joven sin tener que pasar por el quirófano. Al producir la estimulación natural de fibroblasto, los resultados de reafirmación obtenidos se mantienen durante un largo tiempo.


¿Cómo actúa el HIFU en la reducción de grasa corporal?


El ultrasonido se aplica de forma directa sobre la zona a tratar, pudiendo aplicarse cómodamente incluso en las zonas curvas del cuerpo, que son precisamente en las que más grasa se suele acumular, como ocurre en el abdomen, las cartucheras y los glúteos.

Lo que hacen las ondas HIFU es producir un efecto termomecánico que se encarga de destruir el tejido graso a nivel subcutáneo, pero sin dañar ni los tejidos adyacentes ni la epidermis. La grasa comienza a deshacerse y se elimina de forma natural a través del organismo.

Sus efectos son tan inmediatos que se garantiza la reducción de una talla con una única sesión.

Es un tratamiento que no resulta doloroso. Lo normal es que en primer lugar se realice un peeling de la zona a tratar a fin de preparar la piel para los ultrasonidos, se masajea la zona y luego se aplican los ultrasonidos HIFU realizando movimientos ascendentes para conseguir remodelación y tonificación a través del calor corporal y la combustión de grasas. Finalizamos el tratamiento con una sesión de presoterapia y la aplicación de crema liporeductora.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ultrasonido?

Un tratamiento completo oscila entre 40 y 90 minutos, en función del área a tratar. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede realizar su actividad cotidiana. El enrojecimiento y cualquier efecto producido desaparece a las pocas horas del tratamiento. ¿Quién es un buen candidato para el HIFU? Un buen candidato para el HIFU es una persona en la que su piel tiene un aspecto «relajado» hasta el punto de verse, y con frecuencia sentirla, menos firme. Una línea que baja de las cejas o flacidez de la piel en los párpados, por ejemplo, son a menudo el primer signo de envejecimiento de la piel. Por lo general, las personas de 30 años en adelante que tengan, de leve a moderada laxitud de la piel, son los candidatos. También hay personas más jóvenes que quieren mantener el tejido saludable, así como los que buscan prolongar los efectos de la cirugía estética.


¿Cuánto tiempo hasta que veo resultados? Desde la primera sesión, el paciente notará el resultado. Tensado inicial, mejora de la densidad del tejido, será uno de los primeros «síntomas» del tratamiento. El colágeno tendrá un tiempo de re estructuración aproximado de 21 días, cumplido este tiempo, la cantidad de colágeno regenerado irá en aumento. El resultado completo se ve a los 2-3 meses, y con buenas expectativas de resultados a largo plazo, incluso después de 6 meses.


Voy a necesitar más de un tratamiento? Por norma general se realizarán 2-3 sesiones de tratamiento, a valorar por el profesional.


Voy a sentir el ultrasonido durante el tratamiento? En potencias bajas, la sensación es de un aumento súbito de temperatura, pero perfectamente soportable. En potencias más elevadas, a nivel médico-estético , se recomienda trabajar con energías más elevadas y uso de anestésico. Disminuirá el número de sesiones y capacidad de tensado.


¿Cómo se siente? Los pacientes han señalado que puede haber algo de molestia durante el tratamiento, pero es temporal y una señal positiva de que se ha iniciado el proceso de creación de colágeno. HIFU es doloroso? Los umbrales de dolor varían de paciente a paciente, puede haber algo de molestia totalmente soportable mientras se emite la energía de ultrasonido. ¿Hay algún efecto secundario? Puede haber un ligero enrojecimiento durante un máximo de una hora o así después del tratamiento, y un pequeño porcentaje de clientes que puede tener hinchazón leve, hormigueo o sensibilidad al tacto, pero éstos son leves y de naturaleza temporal. La sensación de un dolor como de entrenamiento muscular es común, pero se alivia rápidamente.


¿En qué casos no está recomendado?

El HIFU puede aplicarse a cualquier persona con cualquier tipo de piel. Aunque no es recomendable en los siguientes casos:

Embarazo y lactancia

Insuficiencia hepática y/o renal grave

Cardiopatías

Marcapasos cardíacos

Coagulopatías

Síndrome febril

Epilepsia



Ven a vernos a OMNIA BEAUTY & WELLNESS y te informaremos sin compromiso. Pide cita previa para tu visita con la especialista en el 651524242 / 933916174


27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo