Somos lo que comemos
Una buena nutrición es la clave para tener un cuerpo sano. También para que podamos desarrollar al máximo de nuestra capacidad tanto física
como intelectual.
De esta manera, para conseguir una vida saludable tendremos que invertir tiempo y conciencia en mantener una alimentación rica
en nutrientes y, por tanto, variada y saludable
Consejos para una alimentación saludable
Tiene que ser variada, equilibrada, suficiente y adaptada.
-
Variada: Hay que comer un poquito de todo y para ello es muy importante que haya mucho color; que haya variedad para asegurar todos los nutrientes.
-
Equilibrada: Tomar porciones adecuadas de cada grupo de alimentos. Hemos oído muchas veces hablar de las cinco raciones de fruta y verdura al día, dos o tres raciones de legumbres por semana o intentar limitar la carne roja a un día a la semana.
-
Suficiente: Cada persona es diferente y tenemos necesidades diferentes. Tenemos unas necesidades genéricas, pero las fisiológicas varían mucho porque no es lo mismo una persona que lleva una vida sedentaria que un deportista de élite. Es muy importante hacer unas cinco comidas al día para mantener el nivel de energía.
-
Adaptada: Cuando decimos adaptada nos referimos a que se ajuste a la cultura del buen comer o a la disponibilidad de los alimentos del entorno… Es muy importante nutrirnos bien pero es importantísimo que disfrutemos comiendo de forma consciente, sabiendo lo que hacemos y disfrutando de la vida.
.